fbpx

Qué es imprimar y para qué sirve?

EN MADERAS:

Cuando me comentan que van a pintar algarrobo o madera teñida / manchada, siempre les digo que primero hay que imprimar.

  • El aplicar un imprimante (o base selladora) primero, ayuda a que esas manchas o tintura no pasen a la superficie. Hay maderas propensas a “sangrar” como ser: Algarrobo, Los nudos del pino, Maderas teñidas, Maderas con tinte natural, Dorado a la hoja
  • Si el mueble tiene algún arreglo o las maderas son distintas, imprimar previamente ayuda a que luego el color a aplicar quede parejo.
  • También ayuda generar un mordiente cuando las superficies no tienen porosidad.

¿CON QUÉ OTRO PRODUCTO PUEDO SELLAR?

También se puede sellar con Laca al Agua Oh My Chalk o barniz al agua. Conviene aplicar 3 o 4 manos para que la superficie quede sellada. Si bien esta opción es más económica, hay que tener en cuenta que no es el fin original y puede no ser tan eficiente como la base de imprimación.

EN METALES:

En el caso de los metales recomiendo pasar un antióxido que no sólo va a ayudar a la adherencia de la pintura sino que también evita que se oxide a futuro. Ahora bien, si lo que estás por pintar ya está oxidado, previamente tenés que aplicar convertidor de óxido 🙂