fbpx

Tips para pintar algarrobo

¿Quién no tuvo en su casa algún mueble de algarrobo? En los 90’s estuvieron muy de moda, y formaban parte de muchos de los hogares en aquel entonces. Pero bueno, convengamos que ya pasaron de moda, y en la actualidad, buscamos más los colores claros y ambientes amplios.

Bueno, vamos a los consejos:

  1. El primer paso el limpiar bien la superficie
  2. Después aplicar un fondo de imprimación o primmer (se llama así y se compra en pinturerías) para sellar la superficie. El algarrobo,  suele sangrar y manchar la pintura, por lo cual es ideal realizar esta acción previamente a fin de que no nos manche la pintura. Se recomiendan 2 manos dejando secar 24 hs entre cada una.
    Si el mueble tiene muchas capas de cera, conviene limpiar a fondo y pasarle una lija fina para removerla antes de imprimar.
  3. Ahora está lista para pintar. Aplicamos las pinturas Oh My Chalk! y protegemos la superficie con Laca al Agua, Hidrolaca o Cera Orgánica.

No es conveniente realizar técnica de decapado o desgastes porque vamos a levantar el producto aplicado para sellar y nos va a manchar la pintura. Lo ideal en el algarrobo es pintar pleno. O si querés un efecto de desgaste podés usar el vintage Block, que es nuestra herramienta de falso decapado.

Este procedimiento aplica a maderas con cualquier tipo de tinte.
De esta forma, tu trabajo va a ser óptimo! Es fácil! Tenés que animarte!