fbpx upgrade deals kohls coupons printable 2014 january fantastic sams haircut coupons mn ringling bros circus dallas coupons best cashback deals on new cars puma coupon april 2014

Herramientas Oh My Chalk

Oh My Chalk! Tips para pintar y Herramientas

Antes de empezar, tenés que saber con qué herramientas contás.
La línea de Oh My Chalk cuenta con diversas herramientas que te van a ser muy útiles para trabajar.

  • Brochas: Especiales para intervenir tus muebles, sobretodo cuando son de gran tamaño y tienen lugares a donde un pincel común no llega. Son de cerdas suaves, lo cual evita que queden marcas al pintar. Podés cargar poca o mucha pintura, eso de acuerdo a tu gusto personal. Son de cerdas sintéticas, sin sufrimiento animal. Para lavar las brochas usás agua y jabón blanco (o shampoo), dejándolas secar colgadas del cordón que tienen en el mango. Esto evita que se oxide la virola de metal. Si las cuidás bien, te van a durar muchos años. 🙂

  • Vintage Block: Se trata de un bloque de madera, especialmente diseñado para realizar el efecto de falso decapado. Para usarlo primero pintás tu objeto del color de base elegido. Cuando está bien seco, pintás sobre el vintage block con el color que querés hacer el efecto decapado, y lo deslizás suavemente en el sentido que quieras. Siempre queda bien aplicarlo en los bordes, y esquinas. Tip: Si te entusiasmaste y te quedó demasiado “efecto”, dejá secar bien, y pasá el vintage block otra vez, pero en esta ocasión con el mismo color que usaste en la base, de esa forma vas a ir tapando lo que quedó de más.

  • Cera Orgánica: Está realizada de forma orgánica, ya que no tiene solventes químicos. Conformada por cera de abejas, aceites vegetales y aceites esenciales de alta calidad (lavanda, pomelo o neroli). Recomendamos utilizarla en aquellos objetos y/o muebles para dar un acabado terso cuando éstos no sean de uso intensivo. Aplicar dos o tres manos una vez aplicada (y seca) la pintura, con brocha o esponja. Dejar secar 24 hs. entre mano y mano. Luego trapear para realzar el brillo.

  • Laca al agua transparente: Es un producto formulado con polímeros acrílicos puros base al agua. No tóxico y ecológico. Recomendamos utilizarla en superficies con mayor tránsito y limpieza, por ejemplo: sillas, mesas, paredes, etc… ideal para aplicar en interiores y exteriores (sin lluvia ni sol directo). Se puede utilizar sobre madera, cerámica, cartón, telas, vidrio, metales, papel, etc. Vienen en terminación mate o satinada.

  • Hidrolaca Oh My Chalk: Sirve para proteger tus trabajos en el exterior o de alto tránsito, como pisos, paredes, azulejos. Toleran ambientes húmedos, lluvia y sol. Este producto es ideal para protener también muebles u objetos que queden a la interperie. O incluso muebles de ambientes húmedos, como ser un baño.

  • Rodillo: Se utiliza para dejar la superficie más suave, estirando la pintura.. El mejor tipo para las Oh My Chalk, es el Galgo Satin Finish, o tipo Epoxy. Lo bueno es que: no deja marca al pasarlo, no hace globitos, no absorbe pintura, se lava con agua y jabón y lo volvés a usar cuantas veces quieras. Se usa en conjunto con la brocha, primero pasás la brocha suavemente, y con el rodillo estirás la pintura. La misma técnica sirve para aplicar laca.

    Todos estos productos los encontrás en la Tienda Ganesha