fbpx

Aceite de Tea Tree – Un producto grandioso pero poco conocido

Hace un par de años me regalaron un Aceite Esencial de Tea Tree Just.

Lo primero que pensé al abrirlo fue “que raro huele esto”, para ser sincera no es muy “rico” su aroma, sino más bien huele a medicina.

Yo hasta ese entonces usaba los Aceites Esenciales en el hornito a vela, o difusor ultrasónico, y dado que no me agradaba su asoma, lo dejé a un lado.

¡GRAVE ERROR!

Cuando me incorporé como consultora Just, lo entendí todo: lejos de “sólo perfumar”, los aceites esenciales tienen muchísimas propiedades para nuestro bienestar, físico y mental.

El Aceite de Tea Tree no era una excepción. Es un gran antiséptico, antibiótico, analgésico, y anestésico! Entre otras cualidades…

Reúne varios “medicamentos” en solo una gota, es realmente magnífico! Y muy poco conocido…

Imaginar que tiene su propio manual de usos y aplicaciones!… para el acné, dolor de muelas, dolor de garganta, heridas, dolor de oídos, llagas, aftas, infecciones, cortes, verrugas, pulgas y garrapatas, … y tantos otros usos!

Es maravilloso y no puede faltar en el botiquín de casa, yo personalmente desde que entendí para que servía, lo uso casi a diario.

Si aún no lo tenés, te estás perdiendo de un gran producto natural, de origen vegetal, tenés que probarlo.

Vero.

🌿 PROPIEDADES

🧫🦠🆘 Posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus.

🌐 Es mundialmente reconocido por sus propiedades:

  • Antiséptica
  • Antimicótica
  • Antiviral
  • Desinflamatoria
  • Cicatrizante de la piel
  • Antialérgica
  • Analgésica y calmante de las terminaciones nerviosas
  • Equilibrante del estado de ánimo.

USOS Y SUGERENCIAS

AFECCIONES MUSCULARES Y ARTICULARES:

🌿 Dolores musculares:

💪Mezclar Aceite de Tea Tree en un aceite vegetal y masajear sobre los músculos doloridos. 🛀🏻 Baños de inmersión: agregar 7 a 10 gotas de Tea Tree a una tapita de Espuma de Baño Alpina o a un puñado de sal marina o a una cucharadita de alcohol y diluir en el agua caliente. Complementar con Bálsamo y Crema de Enebro al salir del baño.

🌿 Artritis, Reumatismo, Ciática
✊Aplicar Aceite de Tea Tree sobre el área dolorida y masajear suavemente 2 veces al día. Tomar baños de inmersión, pediluvios o maniluvios según zona a tratar, diluyendo Tea Tree en el agua. Complementar con Bálsamo y Crema San Activ o Gel de Árnica. Alternar el Tea Tree con Romero, Eucalipto, Lavanda o Manzanilla.

BOCA:

🌿 Dolor de garganta, encías inflamadas, gingivitis, herpes, llagas, mal aliento, placa, úlceras bucales
🍶👅Mezclar 1 o 2 gotas de Aceite de Tea Tree en medio vaso de agua tibia y realizar enjuagues bucales y gárgaras 3 veces al día hasta que desaparezca la molestia. Continuar con Oral Care de Sanicula y Melisa o 3Mentas.

🌿 Caries, dolor de muelas, extracciones dentales, ortodoncia

😬Antes y después del dentista, hacer buches con agua tibia y una gota de Aceite de Tea Tree. Luego aplicar un poco de aceite puro directamente sobre el diente o poner una gota en un algodoncito y morder por unos minutos.

🌿 Herpes Simplex de labios

👄Aplicar una gota de Aceite de Tea Tree varias veces al día hasta que se seque. Calma el dolor y regenera los tejidos. Aplicar crema para labios en caso de sentir sequedad en zonas aledañas.

CABELLO:

🌿 Cabello graso, con acné, caspa, cuero cabelludo irritado o con picazón

💆🏻‍♂️Lavar el cabello con Shampoo de Tea Tree Just, o aplicar unas gotas de aceite puro de Tea Tree en el shampoo de uso habitual. Luego del enjuague dejar caer 5 gotas de aceite directamente en el cuero cabelludo, frotar bien con los dedos y dejarlo sin enjuagar.

🌿👧🏻🧒🏼 Piojos
Para prevención, usar Shampoo de Tea Tree Just. Para tratamiento, aplicar 5-7 gotas sobre el cuero cabelludo, frotando bien. Colocar un gorro por 30 minutos, luego lavar con shampoo suave. Repetir durante varios días para que las liendres mueran.

HIGIENE INTIMA:

🌿 Cistitis, infecciones y micosis vaginales
En combinación con el tratamiento médico, realizar baños de asiento diluyendo 5 gotas de aceite de Tea Tree y un chorrito de Deo Intim en agua tibia durante 10 minutos. También se pueden colocar unas gotas de Aceite de Tea Tree en un algodón y aplicar en la zona afectada. Aplicar Crema de Tea Tree en el bajo vientre.
🌿 Hemorroides
Aplicar unas gotas de aceite puro directamente en la zona afectada, o usar un algodón humedecido con agua hervida y algunas gotas de aceite de Tea Tree. También se recomienda tomar un baño de asiento con 5 gotas de aceite de Tea Tree en agua tibia. Desinfecta, desinflama y cicatriza.

NARIZ:

🌿 Congestión nasal, sinusitis, rinitis

♨️👃Agregar 5 gotas de Aceite de Tea Tree a un baño de vapor o vaporizador e inhalar durante 5 minutos con los ojos cerrados y la cabeza cubierta con una toalla. Luego frotar algunas gotas de Aceite de Tea Tree debajo de la nariz y en la frente. Precaución: No aplicar en los ojos.

🌿 Ulceraciones nasales
Aplicar Aceite de Tea Tree con un copito de algodón directamente en el área afectada.

OÍDOS:

🌿 Dolor de oído

👂Colocar una
compresa mojada en agua caliente con 3 gotas de aceite de Tea Tree sobre la oreja. O colocar una gota en los dedos índice y mayor y, en forma de «V», frotar alrededor de la oreja durante 20 segundos. No colocar dentro del oído. ⛔No es de uso interno!

✈️ En despegues y aterrizajes frotar alrededor de la oreja 1 gota del aceite para prevenir molestias.

PECHO:

🌿 Bronquitis, tos
😣👃♨️Realizar vahos con 5 gotas de Aceite de Tea Tree + 1 gota de Óleo 31. Luego colocar sin frotar una pequeña cantidad de Crema de Tomillo en el pecho y la garganta. Desinfectar el ambiente con Eucasol.

PIEL:

🌿 Acné
💦Higiene con Gel Limpiador y Tónico de Tea tree. Aplicar Aceite de Tea Tree directamente sobre el área afectada. Repetir el procedimiento 2/3 veces al día. Realizar baños de vapor colocando 5 gotas de Tea Tree en una olla con agua caliente, cubriendo la cabeza con una toalla, durante 5 min. Cerrar los ojos. Luego aplicar Crema de Tea Tree.

🌿 Ampollas
💧Aplicar Aceite de Tea Tree puro sobre las ampollas 3 veces al día para calmar el dolor y prevenir infecciones.

🌿 Cortaduras, Heridas
🤕Aplicar unas gotas de aceite de Tea Tree sobre la lesión para desinfectar y cicatrizar. Una vez que se haya formado la costra, aplicar Crema de Tea Tree para continuar el proceso de cicatrización sin tirantez ni picazón.

🌿 Después de la afeitada o de la depilación
👨🏻🦵Aplicar Aceite o Crema de Tea Tree para desinfectar y calmar.

🌿 Eczema, Urticaria, Picaduras de mosquitos y otros insectos
🦟Aplicar Aceite o Crema de de Tea Tree sobre el área afectada.

🌿 Herpes Zoster (culebrilla)
🧫Aplicar unas gotas de Aceite de Tea Tree sobre el herpes 2 o 3 veces por día. Repetir la operación hasta que seque. Para aliviar el dolor punzante mezclar 2 gotas de Anti-stress Just con Crema de Tea Tree, Lavanda o Tomillo y aplicar.

🌿 Hongos, micosis
🦶🖐 Lavar y secar bien las áreas afectadas. Aplicar Aceite o Spray de Tea Tree 3 veces al día. Adicionalmente, tomar un baño de inmersión añadiendo 8-10 gotas de aceite de Tea Tree. O Pediluvios con Pedibath. Es importante desinfectar ropa, toallas y ropa de cama añadiendo unas gotas de Aceite de Tea Tree en el agua del último enjuague. Cuando el hongo desaparezca, continuar el tratamiento con Spray de Tea Tree para prevenir.

🌿 Impétigo
👶🏻Higienizar con Gel Limpiador de Tea Tree o Deo Intim. Colocar Aceite de Tea Tree diluído en aceite de coco, almendras u oliva o aplicar Crema de Tea Tree a las úlceras 3 veces al día.

🌿 Piel reseca, erupciones, dermatitis, psoriasis, alergias
👩🏻‍🦰Aplicar Aceite o Crema de Tea Tree sobre el área afectada 3 veces al día.

🌿 Quemaduras de sol
🥵Aplicar Aceite puro de Tea Tree para evitar ampollas si es un área pequeña. Sino mezclar tea tree con Gel de Salvia Body fresh o Loción de Malva.

🌿 Quemaduras menores
🔥Aplicar inmediatamente frío y luego colocar aceite puro de Tea Tree sobre la quemadura. También se recomienda aplicar Aceite o Crema de Lavanda Just mezclada con unas gotas de Aceite de Tea Tree.

🌿 Ronchas
🤲Aplicar aceite puro sobre el área afectada si ésta es reducida. Si el área es grande, colocar Crema de Tea Tree. Adicionalmente, tomar un baño de inmersión añadiendo 8-10 gotas de aceite de Tea Tree.

🌿 Úlceras varicosas y tropicales
🦵🏿Aplicar 1-2 gotas de aceite puro de Tea Tree 3 veces al día sobre la zona afectada.

🌿 Varicela, sarampión, roséola, rubéola, forúnculos
🛀🏻Tomar baños de agua tibia con unas gotas de Aceite de Tea Tree y unas gotas de Aceite de Lavanda o Manzanilla disueltos en una cucharada de alcohol o sal marina. Luego aplicar unas gotas en cada roncha para calmar la picazón y acelerar la cicatrización.
👶🏼Bebés: colocar 2 gotas de Aceite de Tea Tree y 1 de Lavanda o Manzanila en el agua de la bañadera con Deo Intim o Baño de Espuma de Miel, Leche y Arroz, Gel de Ducha de Lavanda o Gel de Sauco y Melisa.
👧🏾Niños: 3 gotas de Tea Tree y 2 de Lavanda o Manzanilla.
🧔🏻Adultos: 5 gotas de Tea Tree y 5 de Lavanda o Manzanilla.

🌿 Verrugas
Aplicar Aceite puro de Tea Tree regularmente hasta lograr secarla. La duración del tratamiento dependerá de la condición de la verruga.

PIES:

🌿 Callos
🦶Realizar pediluvios con Pedibath y unas gotas de Aceite de Tea Tree. Luego aplicar una mezcla de Aceite de Tea Tree con aceite de oliva, almendras o de coco y frotar bien el callo. Repetir el tratamiento hasta lograr eliminarlo.

🌿 Hongos debajo de las uñas
💅🏻🤌🏼Lavar y secar bien los dedos. Aplicar Aceite de Tea Tree 2 a 3 veces al día en la uña infectada frotando durante 2 minutos. Repetir hasta que desaparezca el hongo.

🌿 Pie de atleta, mal olor
🦶🏼Lavar los pies con Shampoo de Tea Tree y realizar pediluvios con Pedibath y unas gotas de Aceite de Tea Tree. Secar bien y aplicar unas gotas de aceite puro o Crema de Tea Tree. Luego vaporizar los pies y el calzado con Spray desodorante de Tea Tree. Repetir 2 veces al día.

🌿 Uñas Encarnadas
Aplicar Aceite puro de Tea Tree 2 veces al día o en pediluvios con 5 gotas de aceite disueltas en agua tibia.

🌿 Verrugas plantares
Aplicar Aceite puro de Tea Tree 3 veces al día hasta que desaparezcan.

ANIMALES DOMÉSTICOS:

El Aceite de Tea Tree representa la forma más natural de tratar y prevenir pulgas y garrapatas en perros.
🐈 En el caso de gatos, el mismo debe ser aplicado por profesionales, ya que puede resultar tóxico si se lamen la zona tratada.

🌿 Pulgas
🐕 Agregar unas pocas gotas del Aceite de Tea Tree en el shampoo de uso habitual de tu mascota. También se puede usar el Shampoo de Tea Tree. Aplicar diariamente durante una semana, dejar actuar 3-5 minutos antes de enjuagar. Luego usar Romero en el cepillado para prevenir y mejorar el pelaje.

🌿 Garrapatas
🐕‍🦺 Aplicar aceite puro a la garrapata viva y sobre el área aledaña y esperar 20 minutos, enseguida retirar las garrapatas que no se hayan desprendido solas. Continuar untando el Aceite o Crema de Tea Tree en el área afectada 3 veces al día durante una semana, para aliviar la irritación y evitar una infección.

🌿 Erupciones en la Piel
🐶Aplicar aceite puro sobre el área afectada y continuar el tratamiento con Crema de tea tree.

HOGAR:
🌿 Limpieza
🏚️🚙 El Aceite de Tea Tree es 10 veces más eficaz que el antiséptico más poderoso. El utilizarlo como elemento de limpieza en el auto y el hogar, en el lavado de ropa personal, de cama, desinfectante, para higienizar y aromatizar, crea el más seguro ambiente higiénico para su familia.

101 usos del Tea Tree JUST!!

  1. Aceite de Tea Tree es un potente antibiótico natural efectivo en hongos, virus y bacterias, y en Swiss Just está además reforzado con Manuca y Rosalina para potenciar su efecto.
  2. Aceite de Tea Tree es efectivo en infecciones que tienen pus, limpie muy bien el area y aplique hasta que sane y la piel se regenere.
    3.haga varias veces un masaje diario para ayudar a reducir el dolor asociado con la inflamación de la artritis.
  3. Muy buen remedio hecho en casa para la infección por hongos en las uñas y el mal olor de pies.
  4. Tea Tree reduce las lesiones y los brotes de acné inflamados o no inflamados.
  5. En el tratamiento de las abrasiones y heridas o cortes menores
  6. Úsalo como un ambientador y la eliminación de olor desagradable.
  7. Agregue al aceite onla crema de masaje unas 3 o 4 gotas de aceite de Tea Tree y actúa como un remedio para la alergia en la piel, aplique desde el pecho, el abdomen hasta los puntos reflejos en los pies.
  8. En el tratamiento del asma
  9. En el cuidado del bebé para mantener los pañales limpios y frescos
  10. Un baño o simples masajes en las áreas infectadas con aceite de Tea Tree, ayuda a tratar las infecciones bacterianas
  11. Tratamiento de infecciones de la vejiga – tomar un baño de asiento, con 10 – 15 gotas de aceite de Tea Tree, añadidos al agua y permanezca durante 15 o 20 min.
  12. Después de lavar la zona afectada con cuidado, la aplicación de aceite de Tea Tree, ayuda a deshacerse de ampollas en el cuerpo.
  13. Si usted tiene acné, prepare un hervor, (vahos o vaporizaciones) y niña vez qué hay ebullición apague la estufa, y sosteniendo una toalla encima de su cabeza inclínese sobre la olla durante unos minutos y la aplicación de 1-2 gotas del aceite en la ebullición hará que el aumento de infección vaya a la superficie donde puede ser limpiada y aplicar aceite de Tea Tree.
  14. Aliviar la congestión bronquial y la nariz tapada.
  15. Como remedio casero para la bronquitis .
  16. En el tratamiento de las contusiones .
  17. Juanetes se alivian, después de masajear la zona afectada con 5 gotas de aceite.
  18. Correr un poco de agua helada con Tea Tree, en las áreas con quemaduras es de gran ayuda en la curación más rápida.
  19. Remedio de Salud para las callosidades y callos. Masajear la zona con unas gotas de aceite de Tea Tree, hará que los callos se ablanden y entonces usted puede utilizar las pinzas para eliminarlos.
  20. Remedio casero para las aftas.
  21. Tratamiento del ántrax.
  22. Es un remedio casero eficaz para el tratamiento de las infecciones por levaduras .
  23. Añadir unas gotas de aceite de Tea Tree al bálsamo para los labios y luego aplicarlo a los labios ayuda a sanar labios agrietados.
  24. Deshacerse de ampollas justo después de una infección de varicela.
  25. Alivia el dolor sufrido por las picaduras de nigua.
  26. Excelente en tratamiento de Herpes labial.
  27. El tratamiento de la tos, agregue unas gotas a la crema de tomillo y frote en el pecho.
  28. Tratamiento de la dermatitis de pañal, regenera la piel rápidamente.
  29. Agregue a cualquier tipo de crema hidratante para la piel seca y obtenga excelentes resultados .
  30. En el alivio de dolores de oído y dolores de infección.
  31. Aplicar sin diluir al eczema y áreas infectadas como tratamiento.
  32. Al igual que las infecciones bronquiales, aceite de árbol de té se usa en el tratamiento de enfisema pulmonar.
  33. Excelente aceite para control de las picaduras de pulgas.
  34. Comprobado, alivio de dolor en las articulaciones de las personas que sufren de gota .
  35. Naturalmente cura y alivia dolor de muelas.
  36. Una pequeña mezcla del aceite y agua purificada hace un buen enjuague bucal casero para el mal aliento .
  37. Cura las enfermedades de las encías .
  38. En la limpieza del hogar, aceite de Tea Tree se utiliza para aromátizar y eliminar virus y bacterias del ambiente o se puede añadir a los limpiadores caseros.
  39. Estimula el sistema inmunológico del cuerpo si es difundido regularmente por el aire y se inhala directamente.
  40. Para limpiar las heridas infectadas.
  41. Disminuye la inflamación.
  42. Añadir unas gotas de aceite de Tea Tree directamente a uñas encarnadas o de pelos enterrados, harán que los signos de la infección desaparezca.
  43. Un repelente de insectos eficaz.
  44. Quitar el polvo con almidón de maíz y la aplicación de unas gotas de aceite de Tea Tree, para reducir agrietamiento en el área de tiña inguinal .
  45. Acelera la recuperación de infecciones por laringitis, pero no debe ser ingerido.
  46. Puede ser utilizado en la ropa, toallas y otra tela que es propenso a los ataques de moho.
  47. Use como removedor del moho y evita el crecimiento de moho.
  48. Aplicar pequeñas gotas de aceite directamente a picaduras de insectos infectadas impide la sensación de picor.
  49. Utilizado como anti dolor muscular y analgésico, especialmente cuando se masajea él área del dolor.
  50. Comprueba su efectividad en las paperas en los niños.
  51. Como efectivo controlador de plagas del hogar, aplicando en los armarios el aceite de Tea Tree, mantiene las hormigas, garrapatas, chinches y pulgas lejos.
  52. Un remedio eficaz para las verrugas plantares.
  53. Una aplicación sin diluir en las zonas afectadas es efectivo en la trata de la psoriasis .
  54. El tratamiento de erupciones en la piel y la sarna, especialmente si se mezcla con aceite de coco.
  55. Ayuda a reducir el dolor asociado con el reumatismo.
  56. Deshacerse de los gusanos del anillo .
  57. Se utiliza en el tratamiento de la rubéola, varicela y viruela. Prepare una mezcla en el frasco de aceite Aromablends con 25 gotas de aceite Tea Tree agita y aplica en suave masaje en el area afectada
  58. Se utiliza como un remedio casero para la ciática.
  59. En el tratamiento del cuero cabelludo y la seborrea de la piel, ya sea de un masaje o un baño con 10 a 15 gotas de aceite de Tea Tree, ha demostrado ser un buen recurso.
  60. Efectivo en el tratamiento de la culebrilla, y el Herpes.
  61. Ayuda a las personas a recuperarse de las crisis infecciosas, si se utiliza para masajear las plantas de los pies.
  62. Al igual que las infecciones bronquiales, un vaporizador casero de aceite de Tea Tree, es un buen remedio para la sinusitis.
  63. Utilizado en dolor es un gran relajante de los músculos tensos y doloridos, agregue una o dos gotas a la crema de enebro y de masaje en zonas doloridas o contracturadas.
  64. Se usa para tratar el dolor de garganta , pero no debe ser ingerido, frote suave en cuello o haga gárgaras o buches sin ingerir.
  65. Aumenta la respuesta del sistema inmunológico del cuerpo y combate las infecciones por estafilococo.
  66. agua tibia mezclada con aceite de Tea Tree, directamente al área afectada, es uno de los remedios para mejorar la condicion de la piel
  67. Puede ser utilizado para curtir áreas de la piel quemadas por el sol.
  68. El aceite se puede aplicar después de grabar tatuajes para prevenir la infección.
  69. Efectivo en el tratamiento de la candidiasis.
  70. Mata las garrapatas en animales como vacas.
  71. Puede ser utilizado en la limpieza del cepillo de dientes para matar las bacterias.
  72. Se usa en inhalación del vapor de agua agregando unas gotas, y el primer golpe de respirar el aceite de Tea Tree, puede ayudar a tratar la amigdalitis.
  73. Efectivo en el tratamiento de las infecciones vaginales, agregue una gota a Dos gotas de Deo Intim y lave el area tanto como prevención como para curar infecciones.
  74. Es un remedio para las infecciones virales como la varicela, el sarampión, la gripe , el herpes labial y el herpes zóster, entre otros.
  75. Hace que las verrugas se desaparezcan.
  76. Se puede utilizar para refinar la piel sensible y para igualar la combinación de la piel color canela.
  77. Ayuda en el tratamiento de la caspa .
  78. Deshacerse de los piojos .
  79. Aliviar la picazón de las picaduras de insectos.
  80. En el tratamiento de la piel grasa y las quemaduras solares.
  81. En el cuidado del cabello agregado al champú para tratar los problemas del cabello como costra láctea, la calvicie y la psoriasis.
  82. El champú de aceite de Tea Tree, ayuda a curar las irritaciones del cuero cabelludo y las infecciones.
  83. Un gran remedio para sinusitis, calmar y limpiar los senos nasales bloqueados.
  84. Si se usa regularmente, se puede tratar con eficacia el catarro, sinusitis e incluso tuberculosis pulmonar.
  85. Aceite de Tea Tree, es un gran desinfectante general y se puede utilizar con eficacia para tratar infecciones genito- urinarias, en las vías como la candidiasis, vaginitis, cistitis y pruitis .
  86. El aceite del tea Tree, tiene propiedades que actúan como un estimulante inmunológico. Ayuda a equipar el cuerpo para combatir una serie de infecciones.
  87. Se recomienda el uso de aceite de Tea Tree, antes de una operación quirúrgica o para aquellos que sufren de una enfermedad debilitante de plazo largo. El aceite de Tea Tree es anti-hongos, y tiene propiedades anti-bacterianas y anti-virales, se utiliza ampliamente en jabones, dentífricos, desodorantes, desinfectantes, gargarismos, germicidas, para después de afeitar y colonias.
  88. Como manicura / pedicura para curar las uñas rotas.
  89. Mantiene su paño limpiador desinfectado y fresco.
  90. Se aplica sobre la piel para ayudar en la resistencia a las picaduras de insectos.
  91. Se utiliza para combatir las polillas y otros insectos de la ropa almacenada.
  92. Como ambientador de lavandería y desinfectante durante el ciclo de lavado.
  93. Aplicar aceite de Tea Tree puro sobre un paño húmedo para eliminar marcas de desgaste de un vinilo y / o suelos de linóleo.
  94. Use unas gotas de aceite de Tea Tree y una solución de agua en las puertas de la ducha para evitar que se pegue el jabón. Después de lavar las paredes y la eliminación de la suciedad y el moho, limpie otra vez para evitar que el moho vuelva a crecer.
  95. Eliminación del moho.
  96. Como un antiséptico en los pequeños cortes y heridas.
  97. Elimina las verrugas.
  98. Ayuda a eliminar manchas en la piel.
  99. Añadir unas gotas a un humidificador y alivia problemas respiratorios a los pacientes asmáticos.
  100. Puede ser utilizado como un desodorante natural hecho en casa, sobre todo en tenis deportivos y prendas guardados en un armario.
  101. La fijación de pelos encarnados en las piernas o las manos.
  102. En el tratamiento del pie de atleta.

Tienes algún otro uso del Tea Tree, compártelo!
Contáctame