Los Aceites Esenciales Just son 100% puros y naturales?
Sí.
¿Qué significa que un aceite esencial sea de Calidad Farmacéutica?
Significa que cada aceite es analizado en función de la especificación de la farmacopea donde se establecen los parámetros que deben cumplirse para evaluar su pureza. Los parámetros evaluados como la densidad, el índice de refracción y fundamentalmente su análisis cromatográfico —que vendría a ser la “huella digital” de cada elemento— es lo que determina la calidad farmacéutica de nuestros aceites esenciales. Para ser considerado calidad farmacéutica un aceite esencial debe ser 100% puro y no mezclarse con ningún ingrediente adicional. El Aceite Vehicular de Almendras es el único aceite de la línea de aromaterapia reforzado con un ingrediente adicional que es la vitamina E para evitar su oxidación y brindarle a la piel propiedades anti-oxidantes.
¿Por qué los Aceites Esenciales Just vienen en frascos de color caramelo?
Los aceites esenciales de buena calidad deben almacenarse en envases oscuros para evitar su oxidación al ser expuestos a la luz solar.
¿Cuánto dura un aceite esencial?
Los aceites esenciales tienen una duración de 18 meses. De todas formas, los aceites pueden utilizarse por más tiempo siempre y cuando el aroma y la textura no se vean alterados. Si se almacenan en un lugar fresco y oscuro se puede extender la vida útil de los mismos.
¿Cuál es la procedencia de los Aceites Esenciales Just?
El origen varía de acuerdo a la variedad de cada aceite esencial y del lugar donde se encuentre la mejor calidad de ese aceite en particular.
¿Qué precauciones deben tenerse al utilizar Aceites Esenciales?
La aromaterapia practicada en casa con responsabilidad es segura y eficaz, pero el diagnóstico y tratamiento de problemas serios debe dejarse a los expertos. Es imprudente y peligroso “jugar al doctor”. Como regla general:
• No se aplican directamente en la piel (excepto lavanda y los blends)
• En el difusor deben diluirse en agua
• Son solo de aplicación externa
• Su uso es restringido en el embarazo y lactancia
• Si se está usando homeopatía o herbolaria se debe consultar al especialista
• En algunas afecciones la aromaterapia o el masaje pueden estar contraindicados
• No deben ingerirse